Cómo citar
Espinosa, S., & Arcos, H. (2008). SELECCIÓN DE UNIDADES CON RESTRICCIÓN DE COMBUSTIBLE Y FLUJO ÓPTIMO DE POTENCIA PARA EL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO . Revista Técnica "Energía", 4(1), 133-140 pp. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v4.n1.2008.265

Resumen

El artículo establece una metodología para la selección de unidades y despacho óptimo de un sistema térmico, considerando las restricciones establecidas por la disponibilidad de combustibles.

El problema modelado para la selección de unidades permite considerar las reservas diarias de combustible de cada una de las centrales térmicas de un sistema de potencia y es resuelto utilizando algoritmos de programación lineal - entera mixta. Para la selección de unidades no se toma en cuenta la red de transmisión y se circunscribe a un período de 24 horas. La función objetivo de la selección de unidades (Unit Commitment) considerará la minimización del costo operativo más el costo de arranque de las unidades.

Una vez obtenida la selección de unidades se realiza, para períodos horarios, la solución de flujos óptimos de potencia que consideran como función objetivo la minimización de costos operativos en base de costos variables de producción. Este problema es resuelto mediante la utilización de algoritmos de programación no lineal y considera restricciones de balance nodal tanto de potencia activa como reactiva, límites de capacidad de las unidades de generación y valores mínimos y máximos de los voltajes en cada uno de los nodos del sistema. Los flujos óptimos de potencia son ejecutados para horas representativas de los escenarios de demanda mínima, media y máxima.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metricas

Metricas Cargando ...

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS 3 - CENACE |