Cómo citar
Esquivel, M. (2005). SISTEMA DE MEDICIÓN COMERCIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA. Revista Técnica "Energía", 1(1), 92-94 pp. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v1.n1.2005.297

Resumen

El Sistema de Medición Comercial para el Mercado Eléctrico Mayorista, “SMEC”, contratado por el CENACE, Operador del Sistema Eléctrico Ecuatoriano y Administrador del Mercado Eléctrico Mayorista, dispone de las características necesarias para gestionar la información de la energía intercambiada entre los puntos frontera del mercado eléctrico ecuatoriano, de acuerdo con los requisitos establecidos en las disposiciones legales, protocolos y procedimientos que componen el conjunto de documentación aplicable al sistema.

 La aplicación de la Ley del Sector Eléctrico introduce mecanismos de competencia, cuya aplicación exige la implantación de un sistema de medidas homogéneo y efectivo para establecer los tránsitos de energía entre las diversas actividades eléctricas. El Sistema de Medición Comercial constituye un elemento básico necesario para el funcionamiento del mercado no - regulado y para efectuar el cierre de las energías intercambiadas entre los distintos Agentes, para posibilitar su liquidación económica.

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metricas

Metricas Cargando ...
Sistema OJS 3 - CENACE |